• 1

    Unidad de Endocrinología Pediátrica y Diabetes del Hospital Infantil Universitario Miguel Servet: de nuestro pasado, presente y futuro

    Revista Española de Pediatría 2015;71(6): 344-351

    FERRER LOZANO M, DE ARRIBA MUÑOZ A, LOU-FRANCÉS G, LABARTA AIZPÚN JI

    Revista Española de Pediatría 2015;71(6): 344-351

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La endocrinología pediátrica es un area específica de la pediatría en constante evolución que ha experimentado un gran desarrollo en los últimos 30 años. En este trabajo se presenta el desarrollo de la Unidad de Endocrinología Pediatrica y Diabetes del Hospital lnfantil Miguel Server de Zaragoza desde su creación en 1978. La Unidad realiza una importante labor asistencial, docente y de investigación clínica, tanto en el campo de la endocrinología como de la diabetes y la cartera de servicios incluye los trastornos endocrinos desde la edad fetal hasta la adolescencia. La Unidad ha tenido una especial dedicación al crecimiento normal y patológico, elaboración de estandares de referencia y a la detección precoz de las endocrinopatias infantiles, actuando como centro de referencia en el cribado neonatal.

    Notas: Nº Monográfico de: La Unidad de Cardiología Pediátrica del Hospital Infantil Universitario Miguel Servet.

     

    Palabras clave: Endocrinología, Hospitales pediátricos, Pediatría, Zaragoza

    ID MEDES: 109857



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.