• 1

    Intervencionismo en el cuello

    Radiología 2016;58(Supl.2): 2-14

    medes_medicina en español

    ZABALA LANDA RM, KORTA GÓMEZ I, DEL CURA RODRÍGUEZ JL

    Radiología 2016;58(Supl.2): 2-14

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La ecografía se ha convertido en una herramienta sumamente útil en la valoración de masas y lesiones en la cabeza y el cuello. Permite determinar la localización anatómica, así como las características del tejido que compone las lesiones en estudio. De esta manera conseguimos orientar el diagnóstico diferencial hacia lesiones inflamatorias, neoplásicas, congénitas, traumáticas o vasculares. Sí es cierto que para establecer la extensión completa de determinadas lesiones hay que apoyarse en el escáner o la resonancia. Los procedimientos intervencionistas, gracias a la guía ecográfica principalmente, han visto crecer sus indicaciones, por lo que actualmente pueden realizarse biopsias, drenajes, infiltraciones, tratamientos mediante esclerosis y ablaciones de tumores.

    Notas: Nº Monográfico de: Radiología pediátrica y radiología intervencionista para radiólogos generales.

     

    Palabras clave: Biopsia guiada por imagen, Cara, Cuello, Drenaje, Nódulo tiroideo, Punción ecoguiada, Quistes, Radiología

    ID MEDES: 109755 DOI: 10.1016/j.rx.2016.04.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.