• 1

    Infiltración de la médula ósea, mieloma múltiple y enfermedad metastásica

    Radiología 2016;58(Supl.1): 81-93

    medes_medicina en español

    VILANOVA JC, LUNA A

    Radiología 2016;58(Supl.1): 81-93

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La resonancia magnética (RM) de columna es la exploración de elección para el manejo de la patología de la médula ósea. La RM incluye secuencias morfológicas y funcionales para poder integrar la información en el estudio de la patología infiltrativa del mieloma múltiple y metástasis óseas del raquis, desde la detección, estadificación y monitorización terapéutica. En la actualidad, la RM de cuerpo entero se está integrando en las distintas guías como la técnica de elección en el manejo del mieloma múltiple y enfermedad metastásica ósea. Los cambios fisiológicos de la médula amarilla y roja suponen un reto en el análisis para diferenciar hallazgos clínicamente significativos de los hallazgos clínicamente no significativos. El presente artículo describe las características en RM de los hallazgos fisiológicos, variantes y procesos infiltrativos de la médula ósea para el manejo del mieloma múltiple y las metástasis óseas.

    Notas: Nº Monográfico de: Imagen en la columna vertebral.

     

    Palabras clave: Columna vertebral, Diagnóstico por imagen, Enfermedades de la columna vertebral, Médula ósea, Metástasis, Mieloma múltiple, Radiología, Resonancia magnética nuclear

    ID MEDES: 109750 DOI: 10.1016/j.rx.2015.11.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.