• 1

    La columna cervical degenerativa

    Radiología 2016;58(Supl.1): 13-25

    medes_medicina en español

    LLOPIS E, BELLOCH E, LEÓN JP, HIGUERAS V, PIQUER J

    Radiología 2016;58(Supl.1): 13-25

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Las técnicas de imagen proporcionan una imagen anatómica excelente de la columna cervical. La elección de cada una de ellas dependerá del escenario clínico y de las alternativas terapéuticas. La radiografía simple sigue siendo fundamental, ya que permite valorar la alineación, las alteraciones óseas y el seguimiento tras el tratamiento. La mayor resolución de contraste de la resonancia magnética permite la valoración de las partes blandas, incluyendo los discos intervertebrales, los ligamentos, la médula ósea y la médula espinal. El papel de la tomografía computarizada en el estudio de la patología degenerativa ha cambiado en los últimos tiempos debido a la gran resolución espacial y su capacidad para visualizar el componente óseo. En este artículo revisaremos la anatomía y las características biomecánicas de la columna cervical, y después profundizaremos en su patología degenerativa y manejo clínico.

    Notas: Nº Monográfico: Imagen en la columna vertebral

     

    Palabras clave: Anatomía, Artrosis, Biomecánica, Columna vertebral, Diagnóstico por imagen, Enfermedades degenerativas, Mielopatía, Radiología, Resonancia magnética nuclear, Tomografía computarizada multicorte, Vertebras cervicales

    ID MEDES: 109744 DOI: 10.1016/j.rx.2015.11.009 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.