• 1

    Quiste epidermoide testicular bilateral en un paciente pediátrico con síndrome de Klinefelter.

    Actas Urológicas Españolas 2003;27(9): 742-744

    ALAPONT ALACREU JM, DOMÍNGUEZ HINAREJOS C, SERRANO DURBÁ A, ESTORNELL F, MARTÍNEZ VERDUCH M, VERA SEMPERE F, MORENO F, GARCÍA IBARRA F

    Actas Urológicas Españolas 2003;27(9): 742-744

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Los quistes epidérmicos testiculares son lesiones muy infrecuentes en la edad infantil (3% de todas las tumoraciones testiculares). Sólo se ha descrito su aparición bilateral en la edad pediátrica en 2 observaciones y ninguna de ellas asociada a síndrome de Klinefelter. Presentamos, en este sentido, el primer caso en nuestro conocimiento de quiste epidérmico bilateral testicular asociado a síndrome de Klinefelter en un niño, destacando el manejo y la conducta terapéutica realizada analizando asimismo las distintas pautas de tratamiento propuestas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Niños, Quiste epidérmico, Síndrome de Klinefelter, Testículos, Tumores benignos

    ID MEDES: 10956



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.