• 1

    Siliconomas axilares en pacientes con melanoma

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2016;107(4): e23-e26

    medes_medicina en español

    FERNÁNDEZ CANEDO MI, BLÁZQUEZ SÁNCHEZ N, VALDÉS SOLÍS P, DE TROYA MARTÍN M

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2016;107(4): e23-e26

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Durante el seguimiento de pacientes con melanoma podemos detectar lesiones subcutáneas cuyo principal diagnóstico diferencial son las metástasis en tránsito o las adenopatías metastásicas. Se describen 2 mujeres con melanoma portadoras de prótesis mamarias que presentaron durante su seguimiento lesiones subcutáneas palpables en la región axilar. El estudio ecográfico puso de manifiesto en ambos casos la existencia de imágenes hiperecogénicas difusas en «tormenta de nieve» localizadas en el tejido subcutáneo. En estos casos la ecografía se posiciona como herramienta diagnóstica fundamental para el despistaje de procesos relacionados con el melanoma, como las metástasis en tránsito o las adenopatías metastásicas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Dermatología, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Melanoma, Mujeres, Prótesis de silicona, Silicosis, Ultrasonografía

    ID MEDES: 109553 DOI: 10.1016/j.ad.2015.05.016 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.