• 1

    Coriorretinitis placoide sifilítica. Caso clínico

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(5): 232-235

    medes_medicina en español

    MONJE-FERNÁNDEZ L, MARTÍN-GARCÍA E, CORDERO-COMA M

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(5): 232-235

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Presentamos el caso de una mujer de 45 años sin antecedentes de interés y con una pérdida súbita de visión en su ojo izquierdo secundaria a una uveítis posterior bilateral. Tras despistaje, se diagnosticó de coriorretinitis placoide posterior aguda sifilítica, y recibió tratamiento con penicilina intravenosa. Discusión Existen múltiples manifestaciones oculares de la sífilis que pueden simular cuadros y etiologías muy diversas. El tratamiento anti-treponémico normalmente produce una rápida y positiva respuesta en pacientes afectos. El diagnóstico precoz y certero de estos pacientes es por tanto crucial aunque, en ocasiones, los daños anatómicos y funcionales son irreversibles.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Bencilpenicilina, Casos clínicos, Coriorretinitis, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Mujeres, Oftalmología, Panuveitis, Sífilis, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Treponema pallidum

    ID MEDES: 109405 DOI: 10.1016/j.oftal.2016.01.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.