• 1

    Utilización de olanzapina en el tratamiento de la esquizofrenia y el trastorno bipolar

    Psiquiatría Biológica 2016;23(1): 4-22

    medes_medicina en español

    BARBOSA L, BERNARDO M

    Psiquiatría Biológica 2016;23(1): 4-22

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : La olanzapina es un derivado tienobenzodiacepínico que pertenece al grupo de los fármacos antipsicóticos de segunda generación. Fue aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) y la European Medicines Agency (EMA) en el año 1996 para el tratamiento de la esquizofrenia, y en el mismo año la EMA autorizó su utilización en el trastorno bipolar. Más tarde se aprobó para el tratamiento de episodios depresivos del trastorno bipolar en combinación con fluoxetina (FDA, año 2003), tratamiento a largo plazo y prevención de recaídas del trastorno bipolar I (FDA, año 2004) y depresión resistente en combinación con fluoxetina (FDA, año 2009). Los autores realizaron una revisión crítica y exhaustiva de la evidencia científica existente acerca de la eficacia y la seguridad de la olanzapina en la esquizofrenia y en el trastorno bipolar I .

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes antipsicóticos atípicos, Eficacia, Esquizofrenia, Olanzapina, Psiquiatría biológica, Revisión, Seguridad de medicamentos, Trastorno bipolar, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 109382 DOI: 10.1016/j.psiq.2015.10.008 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.