• 1

    Evaluación antropométrica, de presión arterial y hematológica de la población vegetariana

    Enfermería Global 2016;15(2): 99-142

    medes_medicina en español

    CIRINO CAMPOS FA, CHEAVEGATTI D, DE MOURA L

    Enfermería Global 2016;15(2): 99-142

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo: Evaluar los índices antropométricos, los niveles de presión arterial y resultados de análisis hematológicos de la población vegetariana del municipio de Ji-Paraná, Rondônia.

    Método: Se trata de un estudio descriptivo y cuantitativo, de corte transversal, con muestra compuesta por 65 personas vegetarianas.

    Resultados: Se identificó 61,6% de eutróficos, 69,2% con circunferencia abdominal dentro de los parámetros normales, 92,3% presentaron niveles de presión arterial normales y 26,2% fueron clasificados como anémicos. Más del 60% de los vegetarianos presentaron niveles plasmáticos de colesterol (Total y LDL) y calcio dentro de los parámetros normales. Lo mismo se observó en relación a los triglicéridos (81,4%), glicemia (96,9%), proteínas totales (93,9%) y albúmina (100%).

    Conclusión: Se concluye que la alimentación vegetariana diversificada puede proporcionar beneficios a la salud del ser humano.

    Notas:

     

    Palabras clave: Antropometría, Dieta vegetariana, Enfermería, Estudios descriptivos, Estudios prospectivos, Estudios transversales, Evaluación Nutricional , Grupos de riesgo

    ID MEDES: 109243 DOI: 10.6018/eglobal.15.2.218951 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.