• 1

    Corporoplastia ventral de cuerpos cavernosos para el tratamiento de la incurvación severa de pene en Urología Pediátrica

    Archivos Españoles de Urología 2016;69(3): 128-142

    medes_medicina en español

    MIELES CERCHAR MJ, GOSALBEZ RAFEL R, MIGUÉLEZ LAGO C

    Archivos Españoles de Urología 2016;69(3): 128-142

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El Hipospadias es una patología congénita de los genitales masculinos que cada día diagnosticamos y tratamos más. Debido a un aumento de la casuística debemos tener a mano un arsenal de técnicas quirúrgicas para su correcto tratamiento. La Corporoplastia Ventral de cuerpos cavernosos es una de ellas que nos ayudará con éxito a tratar los caso más severos dentro de este espectro que es la patología en sí misma. Hablaremos de la técnica y sus indicaciones, además de nuestra experiencia en su utilización en 20 pacientes diferentes con excelentes resultados y sin complicaciones. La corporoplastia es una de las técnicas quirúrgicas con las que podremos tratar los casos más severos de incurvación peneana.

    Notas:

     

    Palabras clave: Incurvación peneana, Pediatría, Revisión, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Uretroplastias, Urología

    ID MEDES: 109062



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.