• 1

    Trombosis venosa extensa de la extremidad inferior izquierda en sujetos jóvenes: ¿debemos realizar estudio de extensión

    Emergencias 2016;28(2): 121-123

    medes_medicina en español

    GÓMEZ CARRILLO V, PÉREZ DE PEDRO I, SALAZAR DE TROYA C, VALLEJO HERRERA V

    Emergencias 2016;28(2): 121-123

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Se presentan 3 casos de trombosis de la vena ilíaca izquierda que como causa subyacente presentaban una compresión por parte de la arteria ilíaca derecha, lo cual es conocido como síndrome de May-Thurner. Se procedió en 2 de ellos a tratamiento endovascular con corrección anatómica mediante colocación de un stent, manteniendo la anticoagulación por presentar trombofilia asociada. Es importante conocer esta entidad, para además de aplicar la anticoagulación, intentar realizar una corrección anatómica que mejore el pronóstico del enfermo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes anticoagulantes, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Extremidades inferiores, Medicina de emergencia, Tomografía axial computarizada, Tratamiento, Trombosis, Vena Ilíaca

    ID MEDES: 108843



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.