• 1

    Consejos prácticos para la prescripción de nutrición parenteral pediátrica

    Acta Pediátrica Española 2016;74(2): 57-63

    medes_medicina en español

    MORÁIS LÓPEZ A, LAMA MORE RA, GALERA MARTÍNEZ R

    Acta Pediátrica Española 2016;74(2): 57-63

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La nutrición parenteral es una técnica ampliamente extendida en pediatría. Su prescripción debe realizarse teniendo en cuenta las particularidades del niño enfermo en diversos aspectos: requerimientos energéticos, hidroelectrolíticos y de macro/micronutrientes, utilización metabólica de los nutrientes, capacidad de las vías de infusión, etc. El cálculo sistematizado ayudará a prevenir errores y evitar complicaciones. En el presente artículo se revisan las recomendaciones internacionales de macro/micronutrientes para la nutrición parenteral pediátrica y se repasan diversas cuestiones prácticas que resultan de ayuda para el clínico, como el cálculo del aporte energético, las proporciones entre macronutrientes para procurar el mejor rendimiento, los aspectos sobre seguridad y el aporte proporcionado de micronutrientes, entre otras.

    Notas:

     

    Palabras clave: Lactantes, Macronutrientes, Micronutrientes, Niños, Nutrición infantil, Nutrición parenteral, Pediatría, Revisión

    ID MEDES: 108805



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.