• 1

    Enfermedad de Behçet pseudotumoral

    Reumatología Clínica 2016;12(2): 85-90

    medes_medicina en español

    ALONSO S, RIVEROS-FRUTOS A, MARTINEZ-MORILLO M, GRAU-FERRER L, CARRATO C, OLIVE A

    Reumatología Clínica 2016;12(2): 85-90

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : La enfermedad de Behçet es una vasculitis caracterizada por úlceras bucales y genitales. La afectación neurológica o neuro-Behçet es una manifestación infrecuente, de predominio en el género masculino y que aparece de 2 a 4 años después de la primera manifestación clínica. El neuro-Behçet cursa ocasionalmente lesiones cerebrales pseudotumorales. Presentamos 2 casos de pacientes diagnosticados de neuro-Behçet tras la detección de lesiones cerebrales pseudotumorales y se realiza una revisión de la literatura.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Azatioprina, Casos clínicos, Colchicina, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Metilprednisolona, Prednisona, Pseudotumor, Pseudotumor cerebral, Resonancia magnética nuclear, Reumatología, Síndrome de Behçet, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 108704 DOI: 10.1016/j.reuma.2015.03.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.