• 1

    Detección de Brachyspira pilosicoli y otras especies de Brachyspira en granjas avícolas argentinas

    Revista Argentina de Microbiología 2016;48(1): 67-70

    medes_medicina en español

    ILLANES NV, TAMIOZZO PJ, CABRAL A, BERTONE J, ROMANINI S, YACIUK R, VAZQUEZ M, PELLIZA BR

    Revista Argentina de Microbiología 2016;48(1): 67-70

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Algunas especies del género Brachyspira , como Brachyspira pilosicoli , Brachyspira intermedia y Brachyspira alvinipulli , son especies patógenas capaces de producir enfermedad en gallinas ponedoras. En nuestro país, la presencia de B. pilosicoli y otras especies de Brachyspira ha sido informada en cerdos y en perros, pero no existen antecedentes de su presencia en aves de corral. En este estudio se analizaron muestras de materia fecal y de contenido de ciego de 34 gallinas ponedoras de 4, 12 y 24 meses provenientes de 2 establecimientos por medio del aislamiento, la realización de pruebas bioquímicas y reacción en cadena de la polimerasa. B. pilosicoli y Brachyspira spp. fueron identificadas en muestras tomadas de aves de 12 y 24 meses de edad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Argentina, Brachyspira, Epidemiología, Microbiología, Pollos, Vigilancia epidemiológica, Vigilancia sanitaria

    ID MEDES: 108690 DOI: 10.1016/j.ram.2015.12.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.