• 1

    Balance de una década

    Medicina Clínica 2003;121(Supl 1): 133-142

    TRESSERRAS R, SALLERAS LL

    Medicina Clínica 2003;121(Supl 1): 133-142

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Fundamento y Objetivo: En 1990, al adoptar la estrategia de Salud para Todos en el Año 2000, el Departament de Sanitat de la Generalitat de Catalunya formuló una serie de objetivos de salud y de disminución de riesgo en sus planes de salud para ser alcanzados en el año 2000. El objetivo de este artículo es presentar, de forma resumida, el resultado de la evaluación de los objetivos de salud y de disminución de riesgo formulados para el año 2000 en Cataluña. Resultados: Del total de 111 objetivos se consideró que 5 no se podían evaluar y que otros 5 deberán evaluarse después de la redacción de este trabajo. De los restantes, 69 (68,3%) se han cumplido completamente, 8 (7,9%) solo parcialmente y 24 (23,8%) no se han alcanzado. Conclusiones: La evaluación es uno de los pasos fundamentales del proceso de planificación para la salud. En general cabe señalar que se ha podido evaluar la gran mayoría de los objetivos. Se han logrado 3 de cada 4 objetivos de salud y de disminución de riesgo formulados para el año 2000. La evaluación sistemática de los objetivos del Plan de Salud es imprescindible para la formulación de los objetivos para los próximos años.

    Notas:

     

    Palabras clave: Administración de los servicios de salud, Comunidades autónomas, España, Evaluación de programas, Evaluación de servicios de salud, Política de salud, Salud pública

    ID MEDES: 10867



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.