• 1

    Uveítis complicada en artritis idiopática juvenil psoriásica de inicio tardío

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(4): 195-197

    medes_medicina en español

    BRAVO LJUBETIC L, PERALTA CALVO J, LARRAÑAGA FRAGOSO P

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(4): 195-197

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico : Niña de 6 años con artritis psoriásica juvenil (APJ) y uveítis anterior bilateral complicada, presentó múltiples complicaciones que requirieron 5 procedimientos quirúrgicos. Pese al curso agresivo de la inflamación ocular, conservó una buena agudeza visual. La artritis (necesaria para el diagnóstico de APJ) apareció años después de los síntomas oculares y mostró buena respuesta inicial al adalimumab. Discusión : El diagnóstico definitivo de APJ fue realizado años después del inicio de los síntomas. Además, la paciente conservó buena agudeza visual a pesar de su complicada evolución. Finalmente, mostró una respuesta clínica satisfactoria a la terapia con inhibidores del factor de necrosis tumoral.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes anti-TNF, Artritis psoriásica, Artritis reumatoide juvenil, Casos clínicos, Diagnóstico, Factor de necrosis tumoral, Mujeres, Niños, Oftalmología, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Uveítis

    ID MEDES: 108626 DOI: 10.1016/j.oftal.2015.11.014 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.