• 1

    Úlcera neurotrófica secundaria a aplasia de nervio trigémino en paciente con síndrome de Goldenhar

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(4): 191-194

    medes_medicina en español

    OLAVARRI GONZÁLEZ G, GARCÍA-VALCARCEL GONZÁLEZ B, BAEZA AUTILLO A, BALADO VAZQUEZ P

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(4): 191-194

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico : Varón de 4 años de edad diagnosticado de síndrome de Goldenhar, sin antecedentes oftalmológicos relevantes, desarrolla una úlcera neurotrófica secundaria a aplasia de nervio trigémino que es tratada con trasplante de membrana amniótica multilaminar. Discusión : En el síndrome de Goldenhar no suele estar descrita la aplasia de nervio trigémino como manifestación oftalmológica típica. Por tanto, parece necesario realizar controles oftalmológicos rutinarios y desde una edad temprana, para evitar la aparición de complicaciones graves asociadas a la anestesia corneal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Aplasia, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Nervio trigémino, Niños, Oftalmología, Resonancia magnética nuclear, Síndrome de Goldenhar, Tratamiento, Úlceras

    ID MEDES: 108625 DOI: 10.1016/j.oftal.2015.12.011 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.