• 1

    Carcinoma escamoso conjuntival gigante. Tratamiento con cirugía seguido de interferón alfa-2b

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(4): 188-190

    medes_medicina en español

    MURCIA BELLO C, LLEÓ PÉREZ AV, NAVARRO PIERA JF

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(4): 188-190

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico : Un paciente varón de 50 años presentó una masa gigante e invasiva en el limbo nasal de su ojo derecho. Se trató precozmente con escisión quirúrgica sin márgenes libres, seguido de interferón alfa-2b tópico. Tras 2 años de seguimiento, el paciente continúa libre de enfermedad. Discusión : En casos de carcinoma escamoso invasivo gigante de conjuntiva, invertir el orden de tratamiento realizando primero la escisión quirúrgica precoz seguida de interferón alfa-2b tópico puede resultar útil para lograr la remisión completa del tumor.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Carcinoma, Carcinoma de células escamosas, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Interferón alfa, Interferón alfa-2B, Oftalmología, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 108624 DOI: 10.1016/j.oftal.2015.12.012 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.