• 1

    Isquemia retiniana y proliferación fibrovascular tardía asociada a coloboma de nervio óptico

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(4): 184-187

    medes_medicina en español

    PASTORA N, PERALTA J, ABELAIRAS J

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(4): 184-187

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico : Paciente con coloboma de nervio óptico izquierdo, que desarrolla tardíamente (a los 15 años de edad) proliferación fibrovascular vitreorretiniana y desprendimiento de retina traccional (DRT). Se realiza fotocoagulación retiniana sectorial con regresión del tejido proliferativo y la exudación asociada. Discusión : Las anomalías congénitas del nervio óptico pueden asociar avascularidad e isquemia retiniana significativa y proliferación fibrovascular de aparición tardía. El tratamiento láser es efectivo para obtener la regresión del tejido neovascular y prevenir la progresión del DRT.

    Notas:

     

    Palabras clave: Angiografía, Casos clínicos, Coloboma, Desprendimiento de retina, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades congénitas y anomalías, Fotocoagulación , Isquemia, Lactantes, Nervio óptico, Oftalmología, Retina, Tratamiento

    ID MEDES: 108623 DOI: 10.1016/j.oftal.2015.12.013 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.