• 1

    Adenomioma gástrico que simula clínicamente una estenosis hipertrófica de píloro

    Radiología 2016;58(2): 148-151

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ GARCÍA S, RUBIO SOLÍS D, ANES GONZÁLEZ G, GONZÁLEZ SÁNCHEZ S

    Radiología 2016;58(2): 148-151

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los adenomiomas gástricos son tumores benignos extremadamente infrecuentes en la población pediátrica, cuya histología recuerda al componente epitelial de los conductos pancreáticos. Presentamos un caso de un adenomioma pilórico que simuló clínicamente una estenosis hipertrófica de píloro en una niña recién nacida. Las pruebas radiológicas, fundamentalmente la resonancia magnética, fueron muy importantes en la caracterización y el diagnóstico de esta entidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adenomioma, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Estenosis, Hipertrofia, Lactantes, Píloro, Radiología, Resonancia magnética nuclear, Ultrasonografía

    ID MEDES: 108602 DOI: 10.1016/j.rx.2015.12.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.