• 1

    ¿Están indicadas las pruebas de imagen urgentes en el manejo de la pancreatitis aguda?

    Radiología 2016;58(2): 145-147

    medes_medicina en español

    FORNELL PÉREZ R, LOZANO RODRÍGUEZ Á

    Radiología 2016;58(2): 145-147

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La pancreatitis aguda es una urgencia frecuente dentro de la patología abdominal. Se acepta que para su diagnóstico se requieren dos de tres condiciones: presentación clínica típica, datos característicos analíticos y/o en pruebas de imagen. Probablemente, por razones de eficiencia y frecuencia, los dos primeros puntos son los más habitualmente usados. Sin embargo, la necesidad de estudios radiológicos es en ocasiones una fuente de conflicto. Por ello, decidimos realizar una revisión de la evidencia actual en cuanto a la indicación de realización de pruebas de imagen de forma urgente para el manejo de la pancreatitis aguda.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades agudas, Pancreatitis, Radiología, Resonancia magnética nuclear, Tomografía computarizada, Ultrasonografía

    ID MEDES: 108601 DOI: 10.1016/j.rx.2015.10.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.