• 1

    Neurografía de alta resolución en resonancia magnética 3 Tesla del plexo braquial

    Radiología 2016;58(2): 88-100

    medes_medicina en español

    CEJAS C, ROLLÁN C, MICHELIN G, NOGUÉS M

    Radiología 2016;58(2): 88-100

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El estudio de las estructuras que conforman el plexo braquial se ha visto particularmente beneficiado con las imágenes de alta resolución que brindan los equipos de resonancia 3 T. El plexo braquial puede presentar mononeuropatías o polineuropatías. Entre las primeras se distinguen los traumatismos, el atrapamiento, como el síndrome de la abertura torácica por costillas cervicales, apófisis transversas prominentes o tumores. En el grupo de las polineuropatías se encuentran los procesos inflamatorios, entre los que destacan la polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica, la plexitis autoinmunitaria (síndrome de Parsonage Turner), enfermedades granulomatosas y la neuropatía por radiación. Entre los procesos vasculares se mencionan la polineuropatía diabética y las vasculitis. En esta revisión se repasa la anatomía del plexo braquial y se describe la técnica de estudio de la neurografía por resonancia magnética y las principales patologías que pueden afectar al plexo braquial.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anatomía, Enfermedades del sistema nervioso periférico, Neuroanatomía, Plexo braquial, Radiología, Resonancia magnética nuclear, Revisión

    ID MEDES: 108595 DOI: 10.1016/j.rx.2015.12.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.