• 1

    Manejo de la lesión renal focal incidental

    Radiología 2016;58(2): 81-87

    medes_medicina en español

    NICOLAU C, PAÑO B, SEBASTIÀ C

    Radiología 2016;58(2): 81-87

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La aparición de una lesión renal incidental ocurre con relativa frecuencia en la práctica radiológica diaria. Ante una lesión incidental deben conocerse las diferentes posibilidades diagnósticas dependiendo de si la lesión es de apariencia quística o sólida. El manejo de las lesiones quísticas viene determinado por la clasificación de Bosniak, mientras que el manejo de las lesiones sólidas trata de diferenciar entre el cáncer renal y tumores benignos, como el angiomiolipoma pobre en grasa y el oncocitoma. El radiólogo debe conocer las recomendaciones en el manejo de dichas lesiones y la utilidad de las diferentes técnicas por imagen e intervencionistas que se pueden realizar en función de las características de la lesión incidental y de las expectativas de vida del paciente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cáncer, Cáncer renal, Hallazgos incidentales, Quistes, Radiología, Resonancia magnética nuclear, Riñón, Tomografía computarizada, Ultrasonografía

    ID MEDES: 108594 DOI: 10.1016/j.rx.2015.10.008 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.