• 1

    Parada cardiaca durante cesárea de parto gemelar

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2016;63(4): 235-239

    medes_medicina en español

    PAMPÍN-HUERTA FR, MOREIRA-GÓMEZ D, LOZANO-REQUELME ML, MOLINA-NIETO F, FONTÁN-GARCÍA-BOENTE L, MOREIRA-PACHECO M

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2016;63(4): 235-239

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : Presentamos el caso de una mujer gestante de 35 años con una trombosis de vena ovárica derecha complicada con un trombo flotante en la vena cava inferior que alcanzaba la aurícula derecha. Comenzó con una parada cardiaca secundaria a tromboembolismo pulmonar durante la cesárea de un parto gemelar. Describimos brevemente la fisiopatología de esta entidad y exponemos las opciones de manejo de una parada cardiaca de esta etiología recuperada con presión arterial estable, destacando el papel de la terapia trombolítica en la Unidad de Reanimación en esta situación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Anestesiología, Casos clínicos, Cesárea, Embolia pulmonar, Mujeres, Mujeres embarazadas, Paro cardíaco, Terapia fibrinolítica, Trombosis, Vena ovárica

    ID MEDES: 108524 DOI: 10.1016/j.redar.2015.05.009 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.