• 1

    Dolor difícil: síndrome del psoas maligno en paciente con neurofibromatosis 1

    Medicina Paliativa 2016;23(2): 99-101

    medes_medicina en español

    ERQUIAGA I, PICCO G, GROMELSKI M, AZPARREN J

    Medicina Paliativa 2016;23(2): 99-101

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : El síndrome del psoas maligno es un síndrome doloroso relacionado con la patología tumoral que a menudo es refractario al tratamiento farmacológico múltiple. En esta nota clínica describimos un caso de síndrome del psoas maligno originado por un tumor maligno de la vaina nerviosa periférica en un paciente con neurofibromatosis 1, analizando los determinantes anatómicos y las estrategias actuales de tratamiento.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Cuidados paliativos, Dexametasona, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Dolor, Gabapentina, Medicina paliativa, Morfina, Mujeres, Músculo psoas, Neoplasias de la vaina del nervio, Neurofibromatosis, Neurofibromatosis 1, Tomografía axial computarizada, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 108514 DOI: 10.1016/j.medipa.2014.03.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.