• 1

    Escalas de valoración geriátrica integral

    Revista Rol de Enfermería 2016;39(1): 54-60

    CASADO VERDEJO I, POSTIGO MOTA S, MUÑOZ BERMEJO L, VALLEJO VILLALOBOS JR, ARRABAL LEÓN N, PINTO MONTEALEGRE JE

    Revista Rol de Enfermería 2016;39(1): 54-60

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El proceso de valoración geriátrica integral constituye uno de los elementos clave de la gestión de la atención sociosanitaria dirigida a la población mayor. Comprende la evaluación de aspectos clínicos, funcionales, mentales y sociales consecuencia del proceso de envejecimiento o de los procesos patológicos que aparecen en esta etapa del ciclo vital. Para su consecución, además de otras herramientas, los profesionales disponemos de un amplio número de escalas de valoración validadas y específicamente diseñadas para la evaluación de cada una de las diferentes áreas o esferas. Su utilización puede resultar muy útil, especialmente para la objetivación de los resultados de evaluación. El futuro de la investigación en este ámbito pasa por profundizar en la adecuación de las escalas a las características y necesidades de los mayores en cada nivel asistencial o lugar de atención sanitaria.

    Notas:

     

    Palabras clave: Autoadministración, Encuestas y cuestionarios, Enfermería, Formación enfermera continuada, Valoración geriátrica integral

    ID MEDES: 108313



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.