• 1

    Hipoestesia mentoniana como manifestación de metástasis mandibular diagnosticada en la gammagrafía ósea

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2016;35(1): 34-37

    medes_medicina en español

    NORIEGA E, SABATÉ-LLOBERA A, BENÍTEZ A, MARTÍNEZ GA, RODRÍGUEZ-RUBIO J, MORA J

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2016;35(1): 34-37

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : El síndrome del mentón entumecido (numb chin syndrome [NCS] ) en muchos casos puede representar una patología banal, pero al poder asociarse con procesos malignos, su presencia debe alertar al clínico como posible manifestación de una enfermedad maligna oculta. En pacientes previamente diagnosticados de una neoplasia, representa a menudo un signo ominoso que indica mal pronóstico por el rápido progreso de la enfermedad. Se presenta el caso de un paciente de 62 años diagnosticado de cáncer de pulmón y de vejiga que aqueja sensación de «acorchamiento» en zona mentoniana. La gammagrafía ósea confirma la sospecha de enfermedad metastásica ósea falleciendo a los 2 meses de manifestarse este signo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Gammagrafía, Hipoestesia, Hombres, Maxilares, Medicina nuclear, Mentón, Metástasis

    ID MEDES: 108139 DOI: 10.1016/j.remn.2015.08.015 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.