• 1

    Glioma radioinducido secundario a tratamiento radioquirúrgico de un schwannoma del nervio vestibular

    Neurocirugía 2016;27(1): 33-37

    medes_medicina en español

    ARAN-ECHABE E, CASCALLAR CANEDA L, LOBATO BUSTO R, REYES SANTÍAS RM, VARELA PAZO A, GELABERT-GONZÁLEZ M

    Neurocirugía 2016;27(1): 33-37

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : La radiocirugía estereotáctica constituye sin lugar a dudas un tratamiento de primer orden en una gran variedad de procesos intracraneales, especialmente de naturaleza tumoral, y no está exenta de complicaciones. Actualmente se considera un buen tratamiento para una gran mayoría de schwannomas del nervio vestibular de pequeño y mediano tamaño. Los autores describimos el caso clínico de una mujer de 69 años que desarrolló un glioma de alto grado secundariamente al tratamiento radioquirúrgico de un schwannoma del nervio vestibular. Describimos las características de nuestro caso y realizamos una revisión de la literatura.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Complicaciones, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Glioma, Mujeres, Neurocirugía, Neurología, Neuroma acústico, Radiocirugía, Resonancia magnética nuclear, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 107941 DOI: 10.1016/j.neucir.2015.10.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.