• 1

    Tratamiento microquirúrgico de los quistes aracnoideos intracraneales

    Neurocirugía 2016;27(1): 24-27

    medes_medicina en español

    SAURA ROJAS JE, HORCAJADAS ALMANSA Á, ROS LÓPEZ B

    Neurocirugía 2016;27(1): 24-27

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : Una de las principales opciones de tratamiento en quistes aracnoideos sintomáticos es la craneotomía con fenestración de membranas. Las principales ventajas de la cirugía abierta incluyen la inspección directa del quiste, la toma de muestra para biopsia, la posibilidad de fenestración en quistes multitabicados y, en ciertas localizaciones, la comunicación del quiste con las cisternas de la base. El objetivo de este trabajo es el de repasar las ventajas e inconvenientes de esta modalidad de tratamiento para quistes de diferentes localizaciones anatómicas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Craneotomía, Microcirugía, Neurocirugía, Neurología, Quiste aracnoideo, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 107939 DOI: 10.1016/j.neucir.2015.02.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.