• 1

    Diplopia por barotrauma

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(3): 142-144

    medes_medicina en español

    GONZÁLEZ-PASTOR E, FERNÁNDEZ-TRESGUERRES F, PALOMARES-FERNÁNDEZ J, TOLEDANO N

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(3): 142-144

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Mujer de 38 años, que durante una inmersión a 7 m presenta dolor ocular, hiperemia y exoftalmos. Fue diagnosticada de barotrauma con diplopia transitoria. Acude a urgencias 10 días después sin diplopia, pero leve exoftalmos izquierdo. En la tomografía computarizada se observa imagen de ocupación extraconal en techo orbitario izquierdo. Posteriormente se realiza una resonancia magnética y se confirma la presencia de hematoma intraorbitario. Discusión El barotrauma ocular es normalmente una condición benigna producida en su mayoría por inexperiencia del buceador. Sin embargo, es importante una exploración minuciosa para descartar lesiones potencialmente dañinas para la visión o para la vida.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Barotraumatismo, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Diplopía, Exoftalmia, Hematoma, Mujeres, Oftalmología, Resonancia magnética nuclear

    ID MEDES: 107823 DOI: 10.1016/j.oftal.2015.09.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.