• 1

    Vigilancia del virus respiratorio sincitial en el marco del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, 2006-2014

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2016;34(2): 117-120

    medes_medicina en español

    JIMÉNEZ-JORGE S, DELGADO-SANZ C, DE MATEO S, POZO F, CASAS I, LARRAURI A

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2016;34(2): 117-120

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción : El objetivo del estudio fue analizar la información del virus respiratorio sincitial (VRS) obtenida en el marco del Sistema de Vigilancia de Gripe en España (SVGE) y estudiar su utilidad como información complementaria para la caracterización de las ondas epidémicas de gripe. Métodos : Se analizaron los patrones temporales del VRS y de la gripe comparando la evolución semanal de sus tasas de detección viral entre 2006-2014. Resultados : La circulación del VRS se caracterizó por mostrar un pico máximo entre las semanas 52-1 y fue anterior a la de los virus gripales entre 2-8 semanas. Conclusión : La información de VRS obtenida en el marco del SVGE es útil para la caracterización de las ondas epidémicas de gripe.

    Notas:

     

    Palabras clave: Enfermedades infecciosas, España, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios retrospectivos, Gripe, Microbiología, Variaciones estacionales, Vigilancia epidemiológica, Vigilancia sanitaria, Virus sincitial respiratorio humano

    ID MEDES: 107757 DOI: 10.1016/j.eimc.2014.12.012 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.