• 1

    Actualización en enfermedad de Chagas

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2016;34(2): 132-138

    medes_medicina en español

    MOLINA I, SALVADOR F, SÁNCHEZ-MONTALVÁ A

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2016;34(2): 132-138

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : Los constantes flujos migratorios han favorecido la presencia de personas con la enfermedad de Chagas en regiones clásicamente consideradas como no endémicas, como Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía. Este hecho ha obligado tanto a las autoridades sanitarias como a los profesionales a tener que actualizarse para poder dar respuesta a tal demanda asistencial. Los últimos años han supuesto un gran avance tanto en el campo del diagnóstico como del tratamiento de la enfermedad de Chagas, una de las enfermedades tropicales más olvidadas. Ensayos clínicos recientes están arrojando nuevas evidencias que hacen que el manejo de estos pacientes sea un desafío constante para los profesionales involucrados. Novedosas herramientas diagnósticas y esquemas terapéuticos hacen que veamos el futuro de la enfermedad de Chagas con optimismo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Embarazo, Enfermedad de Chagas, Enfermedades infecciosas, Epidemiología, Microbiología, Signos y síntomas clínicos, Tratamiento, Tripanosoma cruzi

    ID MEDES: 107749 DOI: 10.1016/j.eimc.2015.12.008 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.