• 1

    Ecografía aplicada al manejo de tumores cutáneos benignos

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2015;106(Supl.1): 29-40

    medes_medicina en español

    RUIZ-VILLAVERDE R, ARIAS-SANTIAGO S, REPISO-JIMÉNEZ JB

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2015;106(Supl.1): 29-40

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : La ecografía cutánea practicada por dermatólogos es una técnica diagnóstica emergente que permite complementar el diagnóstico clínico de tumores benignos de la piel aportando información importante sobre la estructura de los mismos, su relación con estructuras vecinas y el grado de vascularización. Uno de los principales puntos clave en su desarrollo de cara al abordaje de este tipo de tumores, que se comentarán de forma pormenorizada, es una adecuada planificación quirúrgica así como la monitorización de determinadas técnicas de cirugía menor ambulatoria: drenajes o infiltraciones. Asimismo es importante poner en valor la ecografía cutánea en el diagnóstico de los nódulos subcutáneos, sin traducción clínica/dermoscópica y su diagnóstico diferencial con tumores malignos.

    Notas: Nº Monográfico de: Ecografía dermatológica: una nueva aproximación al conocimiento de la piel

     

    Palabras clave: Cicatriz hipertrófica, Dermatología, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Efecto Doppler, Histiocitoma fibroso benigno, Melanocitoma, Nevo pigmentado, Pilomatricoma, Queratosis, Revisión, Tumores benignos, Ultrasonografía, Ultrasonografía de Doppler

    ID MEDES: 107731 DOI: 10.1016/S0001-7310(16)30005-9 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.