• 1

    Ecografía aplicada al manejo del cáncer cutáneo no melanoma

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2015;106(Supl.1): 21-28

    medes_medicina en español

    HERNÁNDEZ IBÁÑEZ C, AGUILAR BERNIER M, DE TROYA MARTÍN M

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2015;106(Supl.1): 21-28

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : La ecografía cutánea ha mostrado un papel relevante en el estudio y manejo del cáncer cutáneo no melanoma permitiendo, entre otros, ayudar en el diagnóstico y diagnóstico diferencial de estos tumores, establecer su tamaño y relaciones con estructuras vecinas, así como en la delimitación de márgenes quirúrgicos y en la detección de lesiones subclínicas y recidivas. En el presente artículo se analiza el papel de la ecografía cutánea en el campo del cáncer cutáneo no melanoma (carcinomas basocelular y escamocelular, linfomas y dermatofibrosarcoma) mediante una revisión de la literatura.

    Notas: Nº Monográfico de: Ecografía dermatológica: una nueva aproximación al conocimiento de la piel

     

    Palabras clave: Cáncer de piel, Carcinoma basocelular, Carcinoma de células escamosas, Dermatofibrosarcoma, Dermatología, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Linfoma, Revisión, Ultrasonografía

    ID MEDES: 107730 DOI: 10.1016/S0001-7310(16)30004-7 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.