• 1

    Tratamiento quirúrgico en un caso de migración de Amplatzer ® en un menor con persistencia del conducto arterioso

    Cirugía Cardiovascular 2016;23(1): 50-52

    medes_medicina en español

    MANTILLA JM, OLAYA JL, ENRÍQUEZ MF, VANEGAS E, CELY-ANDRADE JL

    Cirugía Cardiovascular 2016;23(1): 50-52

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : Se presenta el caso clínico de un paciente de 3 años con Persistencia del Conducto Arterioso (PCA) tratado previamente con dispositivo septal migrado a aorta torácica descendente. El caso fue atendido en nuestra institución un año después de presentarse la complicación, por lo cual se requirió del manejo quirúrgico bajo complejas técnicas de resección y reconstrucción aórtica y manejo según protocolos de hipotermia profunda. En este artículo se describen las técnicas y los tiempos utilizados para lograr el objetivo propuesto con una evolución satisfactoria del paciente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cardiología, Casos clínicos, Cirugía, Cirugía cardiovascular, Conducto arterioso persistente, Cuerpos extraños, Hipotermia inducida, Hombres, Niños, Prótesis e implantes, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 107679 DOI: 10.1016/j.circv.2015.07.010 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.