• 1

    Síndrome de Haglund con espolón calcáneo posterosuperior asociado: a propósito de un caso

    Rehabilitación 2016;50(1): 50-53

    medes_medicina en español

    BUENO PALOMINO A, GARCÍA SÁNCHEZ E, ALFAYA JIMÉNEZ AM, MORA ARTIGA E

    Rehabilitación 2016;50(1): 50-53

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : La deformidad de Haglund, el espolón calcáneo posterosuperior y el espolón plantar son las exostosis más frecuentes a nivel del talón, siendo importante estar familiarizado con ellas porque, en ocasiones, pueden asociarse a tendinopatía aquílea o a fascitis plantar, siendo estas las principales causas de dolor en el retropié. No obstante, estas exostosis pueden estar presentes en pacientes asintomáticos y, en ocasiones, coexistir simultáneamente, tendiendo que tener muy claros todos estos conceptos cuando nos encontremos con un paciente con dolor en el talón. Presentamos el caso de una mujer de 58 años con dolor en el retropié izquierdo de 3 meses de evolución, sin antecedentes de traumatismo previo, que presentaba una tumoración palpable a nivel del talón izquierdo y que fue diagnosticada de síndrome de Haglund con espolón calcáneo posterosuperior asociado.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Espolón calcáneo, Mujeres, Radiografía, Rehabilitación, Resonancia magnética nuclear, Síndrome de Haglund, Talalgia, Tendinopatía

    ID MEDES: 107630 DOI: 10.1016/j.rh.2015.05.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.