• 1

    Tumor de células de la granulosa de tipo adulto. Un caso raro de tumor testicular. Presentación de un caso

    Revista Española de Patología 2016;49(1): 62-65

    medes_medicina en español

    GÓMEZ-VALCÁRCEL J, BARRANCO-GARCÍA JD, GARCÍA-MUÑOZ I

    Revista Española de Patología 2016;49(1): 62-65

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : Los tumores de células de la granulosa (TCG) pertenecen al grupo de tumores del estroma y cordones sexuales de las gónadas. Se distinguen 2 tipos: juvenil y adulto. Los TCG de tipo adulto testicular son extremadamente raros, y solo un pequeño número de casos han sido publicados. Su comportamiento biológico es incierto, con casos descritos de metástasis a distancia años después de su presentación inicial. Su diagnóstico se basa en el reconocimiento de las características citológicas y arquitecturales descritas en su homólogo ovárico, ya que ambos son morfológicamente indistinguibles. Describimos un nuevo caso de TCG de tipo adulto testicular en un varón de 23 años, haciendo hincapié en su comportamiento clínico, así como en las características inmunofenotípicas de este raro tumor.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anatomía patológica, Cáncer de células granulares, Cáncer de testículos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Histología, Hombres, Inmunohistoquímica , Testículos

    ID MEDES: 107586 DOI: 10.1016/j.patol.2015.04.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.