• 1

    Carcinoma epidermoide basaloide de amígdala en adulto medio

    Revista Española de Patología 2016;49(1): 50-54

    medes_medicina en español

    QUIJANO MORENO SL, MEDINA PÉREZ M

    Revista Española de Patología 2016;49(1): 50-54

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : El carcinoma epidermoide basaloide es una variante poco común y agresiva del carcinoma de células escamosas. Se localiza predominantemente en el tracto aerodigestivo superior, y la región de cabeza y cuello. Predomina en varones de 60-80 años de edad. Su aparición en amígdala es considerada una presentación inusual, de la cual se han reportado menos de quince casos en la literatura médica. Presentamos el caso de un varón en la quinta década de la vida, con una tumoración de rápido crecimiento en la región amigdalar izquierda.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Amígdala palatina, Anatomía patológica, Carcinoma de células escamosas, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Histología, Hombres, Inmunohistoquímica

    ID MEDES: 107584 DOI: 10.1016/j.patol.2015.07.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.