• 1

    Transformación nodular angiomatoide esclerosante (SANT) del bazo. Presentación de un caso y revisión de la literatura

    Revista Española de Patología 2016;49(1): 45-49

    medes_medicina en español

    ARACIL LEÓN E, OLONA CASAS C, TACO SÁNCHEZ MR, RAVENTÓS ESTELLE A

    Revista Española de Patología 2016;49(1): 45-49

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : La entidad designada con el nombre de transformación nodular angiomatoide esclerosante (SANT) del bazo es una lesión benigna descrita por primera vez en el año 2004 por Martel. Desde su descripción, se han publicado unos 100 casos según la revisión realizada. Presentamos el caso de un paciente de 55 años de edad al que se le detectó la lesión de forma incidental mientras se le practicaba una TAC de control debido a un absceso renal en resolución. El estudio macro- y microscópico de la pieza reveló las características morfológicas e inmunohistoquímicas propias de la SANT. Realizamos una revisión de la literatura publicada sobre todo en los últimos 4 años y estudiamos la posible relación de nuestro caso con la enfermedad relacionada con IgG4, entidad a la que se ha asociado.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Anatomía patológica, Bazo, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades del bazo, Histología, Hombres, Inmunohistoquímica , Tomografía axial computarizada, Transformación angiomatosa nodular esclerosante del bazo

    ID MEDES: 107583 DOI: 10.1016/j.patol.2015.06.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.