• 1

    Aplicación del método Lean Healthcare en un servicio de Ginecología y Obstetricia

    Metas de Enfermería 2016;19(1): 21-26

    medes_medicina en español

    FERNÁNDEZ ARANDA MI

    Metas de Enfermería 2016;19(1): 21-26

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El Sistema Sanitario Español se enfrenta a dos grandes retos: la eficacia y la sostenibilidad. Para afrontarlos con garantías es imprescindible un cambio en la forma de gestionar la sanidad. El servicio de Ginecología y Obstetricia, junto con el de Cirugía y las listas de espera, son uno de los servicios más denunciados por los pacientes, por lo que mejorar la calidad asistencial de la mujer gestante se convierte en el objetivo primordial de la matrona. En este artículo se presenta la metodología Lean Healthcare como modelo de gestión que persigue la mejora continua focalizada en el concepto de valor para el paciente, la potenciación de las facultades de los profesionales sanitarios y la eliminación de los desperdicios e ineficiencias del servicio para mejorar la satisfacción de la mujer gestante en el nuevo escenario sanitario.

    Notas:

     

    Palabras clave: Calidad asistencial, Enfermería, Gestión de calidad, Gestión sanitaria, Ginecología, Matrona, Mujeres embarazadas

    ID MEDES: 107553



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.