• 1

    Queratitis fúngica por Colletotrichum gloeosporioides resistente a tratamiento

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(2): 97-101

    medes_medicina en español

    LAMARCA J, VILAPLANA F, NADAL J, GARCÍA-BARBERÁN I, BARRAQUER RI

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(2): 97-101

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Mujer de 56 años, que sufrió un traumatismo con rama de naranjo en el ojo izquierdo. Durante 40 días después desarrolla una infección ocular positiva para Colletotrichum gloeosporioides (C. gloeosporioides) . El paciente no respondió al tratamiento clásico ni al cross-linking y tuvo que ser mediante queratoplastia con complicaciones intraoperatorias y postoperatorias. Discusión Las infecciones oculares por Colletotrichum gloeosporioides pueden ser refractarias al tratamiento tradicional así como a nuevas terapias como el cross-linking.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Colletotrichum gloeosporioides , Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Mujeres, Oftalmología, Queratitis, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Traumatismos oculares

    ID MEDES: 107447 DOI: 10.1016/j.oftal.2015.07.008 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.