• 1

    Queratitis estromal en un recién nacido. Etiología herpética, un posible diagnóstico

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(2): 94-96

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ-TOCINO H, VILLANUEVA A, GIRALDO L, ANGLÉS JM, PÉREZ-GUTIÉRREZ ME

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(2): 94-96

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Objetivo La queratitis neonatal por herpes simple es un proceso infrecuente asociado con una morbilidad significativa. Caso clínico Se presenta el caso de una niña recién nacida vía vaginal que desarrolla una queratoconjuntivitis, en ausencia de historia médica maternal de infección activa por herpes simple. El diagnóstico se realizó en base a la alta sospecha clínica y el uso de pruebas diagnósticas. Discusión La queratitis neonatal por herpes simple es un proceso infrecuente asociado con una morbilidad significativa.

    Notas:

     

    Palabras clave: Aciclovir, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Etiología, Herpes simple, Mujeres, Oftalmología, Queratitis, Recién nacido, Sustancia propia, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 107446 DOI: 10.1016/j.oftal.2015.10.010 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.