• 1

    Aportación de la ecografía Doppler peneana en el diagnóstico y tratamiento urgente de la fractura de pene

    Revista Internacional de Andrología 2016;14(1): 36-39

    medes_medicina en español

    CANO-GARCÍA MC, PERALES-RECIO S, OULTON F, ARRABAL-POLO MÁ

    Revista Internacional de Andrología 2016;14(1): 36-39

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : La fractura de pene es una afección traumática poco frecuente, que se presenta en la mayoría de los casos durante una relación sexual. Como consecuencia del traumatismo se produce una rotura o solución de continuidad en el cuerpo cavernoso, pudiendo afectar a la uretra en algunos casos. El diagnóstico es clínico, pero se puede ver apoyado mediante técnicas de imagen como la ecografía. Presentamos el caso de un varón de 39 años, que acude a urgencias por dolor intenso, hematoma, detumescencia y deformidad peneana tras un traumatismo durante una relación sexual. Aunque clínicamente es compatible con fractura de pene, se constata el diagnóstico con ecografía de pene, que muestra una rotura del cuerpo cavernoso derecho en su región dorsal de aproximadamente 1 cm, que facilita su posterior localización y reparación quirúrgica. Tras el alta, el paciente mantiene función eréctil normal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Andrología, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ecocardiografía de Doppler, Fracturas de pene, Hombres, Salud sexual, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 107409 DOI: 10.1016/j.androl.2015.07.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.