• 1

    Principios generales de la interconsulta médica en enfermos hospitalizados

    Revista Clínica Española 2016;216(1): 34-37

    medes_medicina en español

    MONTE-SECADES R, MONTERO-RUIZ E, GIL-DÍAZ A, CASTIELLA-HERRERO J

    Revista Clínica Española 2016;216(1): 34-37

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : La interconsulta médica en pacientes hospitalizados constituye una actividad habitual entre los especialistas en medicina interna. Sin embargo, a pesar de su impacto e importancia crecientes, no se ha establecido un modelo que defina sus características, sus objetivos o la información que debe contener. En este trabajo, desde el Grupo de Asistencia Compartida e Interconsultas de la Sociedad Española de Medicina Interna, se proponen unas recomendaciones generales respecto a la forma de solicitar y de responder una interconsulta médica hospitalaria, así como un formato para la misma.

    Notas:

     

    Palabras clave: Derivaciones e interconsultas, Medicina interna, Modelos organizacionales, Organización y administración, Relaciones interprofesionales

    ID MEDES: 107345 DOI: 10.1016/j.rce.2015.05.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.