• 1

    Papiledema secundario a trombosis del seno sagital superior. Cuadro paraneoplásico de un linfoma del manto

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(1): 44-47

    medes_medicina en español

    PLATAS-MORENO I, ANTÓN-BENITO A, PÉREZ-CID-REBOLLEDA MT, ROSADO SIERRA MB

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(1): 44-47

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Se presenta el caso de un varón de 46 años con disminución de la visión del ojo izquierdo de meses de evolución. Se diagnostica de papiledema por trombosis del seno sagital superior gracias a la angiorresonancia. En busca de la etiología de la trombosis se descubre un linfoma del manto. Discusión La trombosis venosa cerebral es una causa poco frecuente de papiledema. Puede deberse a cuadros de hiperviscosidad en el contexto de un síndrome paraneoplásico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Linfoma de células del manto, Oftalmología, Papiledema, Resonancia magnética nuclear, Síndromes paraneoplásicos, Trombosis, Trombosis intracraneal

    ID MEDES: 107293 DOI: 10.1016/j.oftal.2015.07.014 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.