• 1

    Hallazgos con la SD-OCT en vasculopatía coroidea polipoidea

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(1): 23-26

    medes_medicina en español

    ASENSIO-SÁNCHEZ VM

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(1): 23-26

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo Examinar a los pacientes con vasculopatía coroidea polipoidea (VCP), usando la tomografía de coherencia óptica de dominio espectral (SD-OCT) para caracterizar y localizar las lesiones en la VCP. Pacientes y métodos Se estudió una serie de 15 ojos de 10 pacientes diagnosticados de VCP. Todos los ojos fueron explorados con SD-OCT. Resultados Con cortes transversales de la SD-OCT se encontraron desprendimientos del epitelio pigmentario (DEP) típicos y atípicos. Los pólipos y la neovascularización se localizaron encima de la membrana de Bruch. Los 15 ojos (100%) mostraron líquido subretiniano (LSR) en asociación con los DEP. Conclusión Los hallazgos de la SD-OCT localizan las lesiones vasculares de la VCP en el espacio sub-EPR e indican fuertemente que la VCP es una variante de neovascularización tipo 1.

    Notas:

     

    Palabras clave: Coroides, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Neovascularización coroidal, Oftalmología, Tomografía de coherencia óptica, Vasculopatía coroidea polipoidea

    ID MEDES: 107289 DOI: 10.1016/j.oftal.2015.07.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.