• 1

    Dolor atraumático de cadera en adulto joven

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2016;42(1): 54-57

    medes_medicina en español

    GONZÁLEZ MURILLO M, TURCU V, DE NICOLÁS NAVAS MB, YEGUAS BERMEJO A

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2016;42(1): 54-57

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El dolor de la cadera en el adulto joven es un proceso fisiopatológico incapacitante que puede estar en relación con múltiples etiologías. Es necesario conocer el proceso diagnóstico para conseguir un tratamiento y seguimiento adecuados. Presentamos el caso de una mujer de 29 años con anemia, dolor atraumático de cadera derecha y cojera de un mes de evolución. El diagnóstico diferencial se plantea con entidades infecciosas, reumatológicas, tumorales, necrosis avascular de cadera, choque femoroacetabular, displasia de cadera, coxartrosis y síndromes peritrocantéreos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Anemia, Anemia de células falciformes, Articulación de la cadera, Atención Primaria de salud, Cadera, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Dolor, Medicina familiar, Mujeres, Necrosis, Radiografía, Tratamiento

    ID MEDES: 107189 DOI: 10.1016/j.semerg.2014.07.012 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.