• 1

    Actualización en el tratamiento médico de los síntomas del tracto urinario inferior en el varón

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2016;42(1): 31-37

    medes_medicina en español

    ALCÁNTARA MONTERO A, BRENES BERMÚDEZ FJ, FERNANDEZ FERNANDEZ L, MARTÍNEZ-BERGANZA ASENSIO ML, PEREZ LEON N

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2016;42(1): 31-37

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Los síntomas del tracto urinario inferior (STUI) son una causa frecuente de consulta en atención primaria, sobre todo en varones mayores de 40 años. La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es la causa más común de estos STUI, los cuales producen interferencia en las actividades de la vida diaria y en la calidad de vida. El propósito de esta revisión es proporcionar una actualización sobre las últimas publicaciones en relación con el tratamiento médico de los STUI en el varón.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes alfabloqueantes, Atención Primaria de salud, Finasterida, Hiperplasia benigna de próstata, Hombres, Medicina familiar, Mirabegrón, Revisión, Tadalafilo, Tracto urinario, Tratamiento

    ID MEDES: 107185 DOI: 10.1016/j.semerg.2015.04.013 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.