• 1

    Ecografía de la vesícula y la vía biliar

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2016;42(1): 25-30

    medes_medicina en español

    SEGURA GRAU A, JOLEINI S, DÍAZ RODRÍGUEZ N, SEGURA CABRAL JM

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2016;42(1): 25-30

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La naturaleza quística de la vesícula y de las vías biliares cuando están dilatadas, y las ventajas de la ecografía como técnica rápida, repetible, cómoda, de bajo coste, exenta de riesgo y con una sensibilidad y especificidad altas, hacen que esta se considere la técnica de elección en el estudio de la enfermedad biliar. Para el médico, la ecografía es una herramienta valiosa para el estudio de la enfermedad biliar y sus complicaciones, desde alteraciones analíticas en el perfil hepático, pasando por el dolor en el hipocondrio derecho o ictericia, hasta la sospecha de colelitiasis, colecistitis o tumores biliares.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Conductos biliares, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Medicina familiar, Revisión, Ultrasonografía, Vesícula biliar

    ID MEDES: 107184 DOI: 10.1016/j.semerg.2014.09.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.