• 1

    Una nueva forma de comunicación entre reumatología y atención primaria: la consulta virtual

    Reumatología Clínica 2016;12(1): 11-14

    medes_medicina en español

    TEJERA SEGURA B, BUSTABAD S

    Reumatología Clínica 2016;12(1): 11-14

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La prevalencia de las enfermedades reumáticas ha aumentado en los últimos años y la consulta virtual de reumatología puede ser útil para reducir el número de visitas innecesarias y priorizar aquellas que requieran una atención precoz. La consulta virtual asocia la telemedicina y las telecomunicaciones. En este estudio se describen las características de las consultas virtuales realizadas a un Servicio de Reumatología en el periodo de un año, objetivándose que más de la mitad se pueden resolver sin necesidad de citar al paciente. Con la consulta virtual se ha conseguido: 1) tener un contacto cercano con el médico de atención primaria, 2) solucionar con rapidez las dudas sobre la enfermedad reumática de sus pacientes, 3) mejorar su formación en las enfermedades reumáticas y 4) priorizar a aquellos pacientes que requieran una valoración precoz por parte de un reumatólogo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Derivaciones e interconsultas, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios retrospectivos, Relaciones interprofesionales, Reumatología, Telemedicina

    ID MEDES: 107062 DOI: 10.1016/j.reuma.2015.01.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.